Construir una mesa usted mismo

Para construir una mesa usted mismo, dependiendo del material, una placa simplemente se puede cortar a medida o se puede ensamblar a partir de componentes individuales. Importante es el nivel y la estabilidad permanente sin distorsiones, que debe diseñarse para las cargas esperadas. Una pregunta central es cómo se debe arreglar la mesa.

Tipos de mehrere de construcción Dependiendo del tipo de mesa, el gusto personal y la artesanía, son posibles varios diseños de mesa. La placa puede estar hecha de una pieza de material. En esta variante, se debe planificar el procesamiento y la fijación de los bordes.

Otro tipo de construcción es el ensamblaje de la mesa de varios elementos. Los residuos de madera se pueden unir sin costuras o los tableros se pueden juntar en paralelo con las interrupciones conjuntas. La estabilidad de la placa debe generarse mediante conexiones cruzadas.

Construcción de paneles continuos

Los paneles continuos de madera, paneles OSB o MDF, concreto, vidrio o piedra natural se cortan al tamaño requerido. Los bordes se pueden redondear o biselar mediante molienda.

La piedra natural y el vidrio se pueden fijar sin agujeros con ventosas. En madera, paneles multipropósito y concreto, un marco fijo en la parte inferior es posible para crear puntos de unión. Con la subestructura apropiada, es posible una colocación suelta porque el marco apropiado bloquea el deslizamiento lateral.

Producir de piezas individuales

Si la autoconstrucción debe hacerse de tablas individuales, tablones o residuos de madera, la conexión debe establecerse entre sí. Básicamente, transversalmente al recorrido longitudinal del soporte montado en la mesa o tiras son la mejor solución. Dependiendo del grosor del material, estos componentes también se encargan de reforzar la parte superior de la mesa.

Todos los espesores de panel por debajo de los veinte milímetros deben fortalecerse para evitar una flexión posterior. Si se van a juntar varias piezas pequeñas, como restos de madera, se recomienda el encolado. Un marco de soporte rectangular con puntales diagonales en la parte inferior le da a cada "pieza del rompecabezas" una integración suficientemente estable.

Estabilidad

En el caso de una subestructura existente, las opciones de soporte y de fijación de las patas de la mesa deben tenerse en cuenta al realizar la mesa usted mismo. En general, las conexiones en ángulo recto son más estables que los pernos de suspensión u otras soluciones de soporte.

Sobre todo, la estabilidad lateral de la construcción de la mesa debe mantenerse al usar e instalar las patas de la mesa hechas a sí mismas. Cuanto más pesado sea el tablero hecho a sí mismo, las fuerzas mayores deben ser interceptadas por las fortificaciones.

Superficie

Al diseñar un tablero de mesa, son posibles muchos posibles acabados superficiales. Importante es el diseño robusto teniendo en cuenta la carga de uso posterior. Las mesas de comedor necesitan superficies resistentes a la humedad que puedan soportar el calor y arañar platos y cubiertos. En consecuencia, se deben aplicar pinturas y selladores adecuados a la mesa.

Los materiales más sensibles como las maderas blandas pueden protegerse aplicando una capa de resina sintética o colocando una placa de vidrio real o acrílica. Además, esta mezcla de materiales permite un aumento en las opciones de diseño creativo.

Consejos y trucos Compruebe el recorrido plano de la placa o las piezas conectadas entre sí durante el proceso de construcción con un nivel de burbuja, o mejor, con un nivel de burbuja. Cualquier retraso haría que tu mesa casi fuera inutilizable más tarde.

Compartir con amigos

Deja tu comentario