¿Cómo puedo espesar una pintura de pared que es demasiado fluida?

Para una pintura de alta calidad, necesita una pintura de pared con buena consistencia, que no gotee demasiado y forme un revestimiento suficientemente grueso. Sin embargo, algunas pinturas son demasiado fluidas para pintar correctamente, ya sea porque son de baja calidad o porque la dilución ha fallado. ¿Hay alguna manera de volver a pintar la pintura de la pared?

La pintura en emulsión es demasiado fluida, ¿cómo la hago más gruesa? Dispersadores En el caso de las pinturas en emulsión, se produce una separación gradual de fases durante una vida útil más prolongada, el líquido flota en la parte superior y los sólidos se hunden. A veces ayuda remover la pintura de la pared de abajo hacia arriba para espesarla.

Si la agitación no ayuda, el color es demasiado fino. Algunos aficionados al uso de bricolaje recomiendan agregar cinta adhesiva, tiza o talco a la pintura para obtener una consistencia más espesa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dichos aditivos pueden alterar negativamente las propiedades de la pintura de la pared:

La pintura de la pared espesada ya no se puede unir por completo, ya que tiene muy poco aglutinante en comparación con los rellenos que contiene.

  • La pintura puede volverse demasiado dura incluso después de pintar y desmoronarse de la pared si hay demasiado yeso o cal.
  • Además, pueden producirse tensiones en el revestimiento acabado, lo que provoca grietas y delaminación.
  • Además, el porcentaje de pigmento disminuye con la adición de rellenos, por lo que el color puede no cubrirse adecuadamente después. ¡Y espesa la pintura de la pared primero para probar!
  • Sin embargo, si decide espesar la pintura de la pared con las sustancias mencionadas, primero debe tomar una pequeña porción como muestra de color. Agregue un relleno y pintura en un área boca abajo limitada.

Observe el proceso de configuración y, después de secar, realice una prueba de cinta para verificar la adherencia. Para hacer esto, colocas firmemente la cinta adhesiva de un pintor y la levantas bruscamente: ¿la pintura está en el suelo?

Ahora puede decidir si desea engrosar todo el color de la pared de la misma manera, o no. ¡Quizás te compres un nuevo producto de mayor calidad!

Consejos y trucos Si hay una cantidad bastante pequeña de color, entonces quizás haya algo que hacer con la ayuda de los colores de tinte. Además de pigmentos y rellenos, estos también contienen sus propios aglutinantes para que el proceso de configuración no se vea afectado.

Compartir con amigos

Deja tu comentario