Afilar la sierra de afeitar - se hace correctamente

Remodelación Especialmente con aserrado fino es suficiente nitidez importante para obtener buenos resultados de corte. Cómo afilar sierras finas adecuadamente qué buscar y qué herramientas utilizar lo mejor para conocer en detalle en este post.

trabajo en afilar la sierra

Las sierras de afilado pueden requerir incluso un poco de trabajo lado, también hay que hacer:

  • vestir a la sierra de la corrección de los dientes y las superficies de punta de diente
  • los gabinetes de la sierra Vestir

medios apósito que Corta los dientes a la misma altura. Esto se puede lograr fácilmente con un archivo plano. A veces hay ayuda, en tal apósito auxiliar puede sujetar un archivo, los dientes se pueden cortar a la misma altura exacta.

Truing siempre es necesario cuando los dientes son desigualmente altos. La sierra ya no se "agarra" correctamente, y ya no corta todos los dientes. Como resultado, el rendimiento de la sierra se deteriora parcialmente.

Los dientes siempre están alineados con el diente más corto disponible, todos los demás dientes se acortan a esta longitud.

la corrección de los dientes por vestirse los dientes reciben un rectangular Kopfffläche parcial, especialmente con los dientes, que debe ser reducido en gran medida. Esto debe corregirse posteriormente de nuevo, de modo que la superficie de la cabeza desaparezca y el diente apunte de nuevo.

Para eliminar cualquier rebaba, la sierra debe retirarse nuevamente.

armarios

de la sierra, los dientes de una sierra deben ser doblados alternativamente a la izquierda ya la derecha fuera, de modo que la anchura de corte de la sierra es mayor que la Sawback. De lo contrario, la sierra podría atascarse en la pieza de trabajo.

Afilando la sierra fina

Después de este trabajo, comienza el afilado real. Se debe trabajar solo con unos pocos trazos de archivo, no para eliminar demasiado material. De lo contrario, la vida de la sierra puede acortarse considerablemente. 2 - 4 movimientos de archivo a través de la superficie de corte deberían ser suficientes.

Al afilar, es importante prestar atención a la geometría. lata de aserrado para las secciones longitudinales (LS) o cortes transversales (QS), dependiendo de si uno desea aserrado paralelo o transversal a la fibra a ser ejecutado. La geometría correspondiente y los ángulos de afilado deben mantenerse.

Consejos y trucos Como herramientas, necesita un archivo de sierra adecuado para los dientes respectivos y unos alicates. Si es necesario, una guía de sierra con transportador (para cumplir con el ángulo de clasificación correcto). Una pinza de archivo generalmente tiene sentido para sujetar la sierra. También encontrarás más en esta publicación.
Compartir con amigos

Deja tu comentario