Hundirse en la esquina, ¿tiene sentido?

En muchas cocinas ya hay una escasez de espacio durante la planificación. A menudo se le ocurre la idea de construir el fregadero en la esquina. Qué opciones hay, y qué ventajas y desventajas tiene un receptor en la esquina, aprenderá en esta publicación.

Soluciones de esquina acabadas

Muchos fabricantes ofrecen una solución de esquina preparada para el fregadero. En un gabinete de esquina adecuado, el fregadero puede instalarse fácilmente. Al planificar su cocina, debe tener en cuenta, sin embargo, que los gabinetes de esquina ordinarios suelen tener una longitud relativamente larga, lo que puede ocasionar la pérdida de una cantidad desproporcionada de espacio.

Beneficios

Dependiendo de las circunstancias de la cocina, a veces puede ser una ventaja en términos de la superficie de trabajo restante utilizar una esquina que de otro modo estaría "muerta" para el fregadero. Para los gabinetes base, hay un poco menos de espacio disponible para el uso de la superficie de trabajo, sin embargo, esto a menudo es ventajoso. Otra ventaja es la ergonomía. De pie frente al fregadero, el área que se extiende a un lado es de fácil acceso. Detrás del fregadero sigue siendo un área de almacenamiento de fácil acceso.

Instalación de un fregadero en una esquina

En contraste, construir un fregadero convencional en un área de esquina de la pared (es decir, al "extremo de la cocina") suele ser problemático. El fregadero solo se puede acceder desde un lado, y solo está disponible en un lado de un estante.

Dado que pasas mucho tiempo en la cocina frente al fregadero, esta disposición es bastante desfavorable. Además, debe contar con muchas salpicaduras en la pared, y está muy limitado cuando se enjuaga a un lado.

Si hay una esquina disponible en una cocina en forma de L o U, definitivamente debe recurrir a una solución profesional de lavado de esquinas. El fregadero está instalado allí junto con el área de goteo en un ángulo. Sin embargo, un fregadero de cocina convencional recién instalado trae inconvenientes más que ventajas.

Si los problemas de espacio realmente hacen que tal solución parezca inevitable, hable de nuevo con un planificador de cocina profesional. En la mayoría de los casos, hay otra solución, a menudo bastante útil.

Consejos y trucos Las consideraciones siempre surgen naturalmente con respecto a la conexión del agua, que debe ser adecuada. Por otro lado, a menudo es posible conectar el drenaje con un tubo de drenaje flexible si no está demasiado lejos.

Compartir con amigos

Deja tu comentario