Diseñar marcas de porcelana: los logotipos más importantes

Todas las fábricas de porcelana tienen una marca registrada. No solo es posible averiguar de qué fabricante se fabricó la porcelana, sino también en qué marco de tiempo se produjo. La siguiente es una descripción general de las principales marcas registradas.

¿Qué son marcas registradas?

Incluso las primeras porcelanas en Alemania fueron marcadas con un letrero para indicar qué fábrica hizo la porcelana. Las marcas comerciales se encuentran principalmente en la parte inferior de la porcelana y están protegidas por una marca comercial. Además, son únicos y únicos, lo que los hace ideales para su uso. Desde la primera producción alemana de porcelana (1720) hasta alrededor de 1810, la marca fue pintado a mano en color azul con un pincel en la parte inferior de la porcelana y luego vidriada y cocida. A partir de 1810 se usaron sellos de goma para el marcado. Un punto de inflexión decisivo en la marca llegó en 1887 con la introducción de la Ley Británica de Marcas: esto requirió que se notara el origen de todos los bienes importados. Por lo tanto, una gran cantidad de porcelana, que se hizo después de 1887 y también fue destinada a la exportación fue la nota "Hecho en Alemania" o simplemente "Alemania".

¿Se puede determinar la edad de la porcelana?

No siempre y solo aproximado. Sobre la base de la porcelana en sí misma, especialmente como laico, no se puede decir qué tan vieja es una porcelana. Sin embargo, como muchos fabricantes recuerdan una historia de 200 o 300 años de producción, las marcas comerciales han cambiado varias veces a lo largo de los años. Por lo tanto, a menudo es relativamente fácil determinar el período a partir del cual se origina la porcelana en función de la marca registrada. A continuación le brindamos una breve descripción de las marcas de porcelana más importantes y los cambios en sus marcas registradas a lo largo de los siglos.

Las más importantes marcas de porcelana y su marca

En este artículo presentamos la porcelana y los fabricantes que fueron nominados por www.welt.de 2007 como los mejores siete porcelanas. Aquí queremos examinar más de cerca sus marcas registradas y sus variaciones.

primera Real Fábrica de Porcelana de Berlín

El sello distintivo de los casi 300 años de edad empresa tiene muchos y muchos cambios drásticos y las variaciones de los elementos, forma y color a lo largo de los siglos. En muchas variaciones aparecen las iniciales KPM. Las figuras frecuentes son un cetro real y luego también un orbe real. Aquí hay una marca registrada con sus edades:

  • Un letrero muy antiguo son las espadas cruzadas pintadas a mano de KPM. Estos datan del período de 1723 a 1763. Sin embargo, este signo se confunde fácilmente con las espadas cruzadas de la fábrica de Meissen, que todavía se utilizan hoy en día para identificar la porcelana de Meissen. a la porcelana puede determinarse la luz
  • de la Real Fábrica de Porcelana del período 1945 - 1957. En un ataque con bomba al edificio de producción en Berlín fue severamente dañado en el Tiergarten y la fábrica se trasladó a Selb hasta que el 1957a Restauración Las porcelanas producidas durante este período están marcadas con un cetro real y una "S" que representa a Selb.
  • Un orbe rojo con las letras KPM abajo y una especie de cetro en azul junto a él había una etiqueta típica de 1960. Fácil de confundir es el sello distintivo de la Real fábrica de porcelana con el carácter de Carl Krister que consiste en una corona y debajo de él letras KPM existe. Frecuentemente también se menciona "Rubens", la letra "R" o "Krister".
  • Hoy, un cetro abstracto azul cobalto adorna la porcelana de la compañía con el inequívoco subtítulo "Royal Porcelain Manufactory Berlin".

La porcelana Fürstenberg

Fürstenberg siempre se ha marcado con una "F". En muchas variaciones desde 1860, la "F" está decorada con una corona imperial, como todavía se mantiene en la actualidad. Además, porcelana más nueva con la adición de "Fürstenberg" en la "F" proporcionada.

Kahla Kahla (Turingia), una empresa relativamente joven es: porcelana antigua de esta empresa es un círculo con una corona y subtitulado "Kahla" marcada. La porcelana más nueva se proporciona con cinco puntos y un trazo debajo y con el nombre de la compañía en mayúsculas.

Meissen porcelana de Meissen fue poco después de su creación (1722) marcó las espadas de fama mundial, ligeramente curvadas azul cobalto que se utilizan para este día por su etiquetado. Con frecuencia, también se observa Meissen.

Rosenthal

La marca Rosenthal también incluye una corona para todas las variaciones. Una característica particular que puede ser distinguido de otros el logotipo es una especie de cruz debajo de la corona, el nombre o - Compartir las iniciales "R & C" (Rosenthal & Co.) en el medio - en las versiones anteriores.
etiquetado específico fue desarrollado en los días de Hitler: un águila se colocó encima del icono Rosenthal habitual, sosteniendo una corona en sus garras, en la que está pintada una esvástica.

Villeroy & Boch en la porcelana de Villeroy & Boch un ángel se representa con dos barras de Hermes en la actualidad. Entre ellos se encuentran casi siempre el nombre de la empresa "Villeroy & Boch" y el lugar de fabricación señalado. Si la compañía falta, probablemente tengas una pieza muy vieja frente a ti.

Nymphenburg El desarrollo de la fábrica de porcelana de Nymphenburg marcas pueden entender bastante simple:

  • A partir de 1754 marca un simple escudo, en relieve estampado en su porcelana.
  • En 1888, la marca comercial fue extendida por una corona imperial y el letrero se amplió.
  • 1975 vino el subtitulado "Nymphenburg" y la letra "A", que significa Albrecht Duke of Bavaria, a.
  • La "A" en 1895 cayó de nuevo y la corona imperial se redujo y también simplificado como las letras de "Nymphenburg" y el signo.
  • Desde 1997, la inscripción "Porzellan Manufaktur" se agregó como un arco sobre el letrero y los símbolos se simplificaron aún más. Además, la letra "F" para el Duque Franz de Baviera fue anotada bajo el signo.
  • Desde 2007, una corona ligeramente más complejo con una "F" estampada de nuevo a la derecha del escudo y la titulación "Nymphenburg" bajo el signo de la porcelana Nymphenburg.
Compartir con amigos

Deja tu comentario