Qué pintura es adecuada para pintar una casa de madera

Elegir la pintura correcta es importante para que la pintura proteja una casa de madera durante el mayor tiempo posible. En el interior, especialmente los aspectos de salud juegan un papel. Afuera, la madera necesita estar protegida de varios riesgos. Además de la función de mantenimiento técnico, el color debe, por supuesto, causar una apariencia atractiva.

Opaco o transparente

Al pintar madera en una casa de madera, primero se determina el acabado de la pintura y las pinturas, barnices, esmaltes o aceites relevantes. Además de la capa exterior o interior y el híbrido de una armadura de techo sin terminar, surge la pregunta sobre la diferencia entre la laca y el esmalte.

El glaseado es un color no opaco, que revela el grano natural y las texturas de la madera. Una función similar tiene aceites. Los esmaltes pueden influir en los tonos de color y el brillo u oscuridad de la madera a través de la incorporación de pigmentos de color. No pueden decolorarse por completo.

Las pinturas se utilizan para pintar vigas y superficies de madera que se supone que dan una "piel" completamente nueva. Forman, de acuerdo con su color, un revestimiento opaco durante la pintura y también pueden aclarar sombras de inicio más oscuras, por ejemplo, cuando blanquean vigas de madera.

Pintura en el exterior

Si se pinta el techo o la fachada de una casa de madera, el esmalte o barniz debe evitar la lluvia amortiguada, la posible infestación de insectos, la luz ultravioleta y el ataque de hongos como el moho. La capa exterior permite lacas y esmaltes a base de solventes:

  • Lacas de resina alquídica
  • Lacas de dispersión

Lacas y barnices para manchas de madera contienen biocidas tóxicos. Solo deben usarse en la menor medida posible para especies de madera que lo necesiten. Los abetos, pinos, alerces y abetos no tratados térmicamente necesitan protección. Como alternativa al cepillado the de las vigas exteriores de madera, también se puede permitir el revelado sin revestimiento, que forma una pátina protectora debido a la intemperie.
Cepillado interior

Para pintar una casa de madera en el interior, se recomiendan pinturas a base de agua sin disolventes además de esmaltes a base de aceite de linaza. Para mantener el agradable clima interior y la salud de la madera, se deben usar productos con permeabilidad al vapor.

Consejos y trucos En la cuestión de la frecuencia con la que se debe eliminar una casa de madera, las opiniones difieren. Le recomendamos que apunte una capa cada seis u ocho años.

Compartir con amigos

Deja tu comentario